Siempre decimos que hay que preparar las campañas de marketing con cierta antelación para conseguir el objetivo deseado, aquí uno de los mejores ejemplos.
Aunque es una acción que se realizó hace unos años, sigue impresionando y seguro que sigue estando en el recuerdo de muchos. WestJet comenzó a planificar esta acción de navidad durante los meses de verano, y es que quería algo impactante, después de varias propuestas llegaron a dar con la campaña deseada.
Se instaló un «regalo interactivo» por el que todos los pasajeros de un determinado vuelo deberían escanear su billete, su sorpresa era que tenían una conversación directa con Santa Claus donde podían pedir sus deseos de navidad: tablets, cámaras de fotos, muñecas, juguetes, televisiones, e incluso ropa interior.
La compañía recogió todas las peticiones y corrió rauda y veloz a hacer realidad sus sueños, al llegar a destino … la sorpresa que se encontraron en la cinta de equipaje les dejó sin palabras.
Música, nieve, adornos, elfos e incluso el propio Santa!!
El mensaje que la empresa quería dar era que «los milagros ocurren cuando todos trabajamos juntos«.
Ningún pasajero podía imaginar que a la llegada a destino les estaría esperando aquello que pidieron a Santa Claus, pero con la ayuda de todo el equipo, esos deseos se cumplieron.