Si estás leyendo esto seguro que has oído en alguna ocasión recientemente la palabra METAVERSO, y puede que ya sepas lo que es… o puede que no.

En todo caso, la intención de este post es intentar explicar en no mucho espacio las nociones básicas sobre el Metaverso. Para empezar, una definición gracias a Xataka:

El Metaverso es un mundo virtual, uno al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos.

Dicho de otra manera, hoy en día es aún un concepto de un entorno virtual donde tendremos una serie de experiencias distintas al mundo real, en donde todo lo que sucede es continuo (sigue pasando aun si no estamos en el metaverso) y donde habrá interacción social y por supuesto se podrán manejar negocios, habrá comercio, etc… y podrá clonarse el mundo real o adaptarlo. Tiene pinta de querer ser el siguiente paso en cómo nos moveremos por internet, más allá de navegadores y Apps, será mediante ese mundo o mundos.

Esto presenta muchos desafíos, para saber si (y cómo) estarán interconectados o serán independientes, o cómo se gestionarán… aún quedan años para que sea una realidad, pero la evolución de nuestra forma actual de usar internet se dirige hacia ese horizonte.

Como siempre somos de la opinión de que un video lo explica mucho mejor, aquí os dejamos uno de nuestro speaker favorito, Jesús Serrano:

Hace años (2007??) ya participé en un proyecto liderado por el grupo ZED que quería evolucionar el mundo de SecondLife, se trataba de dos mundos conectados para interactuar socialmente ZEDCITY y DanceStarStudio, si queréis investigar un poco más de lo que ya cocíamos en 2007 os dejo un par de muestras:

Aprovecho para rescatar este artículo que nos publicaron sobre esas mismas fechas:
www.elmundo.es/elmundo/2008/07/30/

Si después de esta inmersión en lo que es el Metaverso aun te queda alguna duda, te recomiendo encarecidamente estos dos videos:

… o como siempre, que nos contactes pues estamos a tu entera disponibilidad!