Cada red social tiene unas normas y unas recomendaciones para publicar un post o lo que queremos escribir en ellas, pero por recomendación general es importante tener en cuenta los siguientes detalles:
- Que el contenido sea RELEVANTE para los lectores (esta afirmación es de sentido común, pero en muchas ocasiones se nos olvida…)
- Que el contenido sea ORIGINAL, y aquí me refiero a que no sea copiado, editado o modificado con 4 cambios de otro sitio…
- Que tenga un buen TITULO, que capte la atención, que refleje lo que se va a leer e invite a leer mas.
- Que contenga un buen texto descriptivo, sin rollos ni vueltas para decir lo que queremos transmitir.
- Que incluya ciertos #HASHTAGS, relaccionados con el contenido y el objetivo, sin abusar de ellos!
- Que se mencione a la marca a la que representamos. #Branding.
- Que tenga un enlace directo al objetivo de lo que escribimos, hay que generar tráfico.
- Que termine con el #SLOGAN de la campaña, la frase que identifica.
Por supuesto, no se puede publicar ningún post sin antes revisar muuuuy bien la gramática y la ortografía del mismo. Todos somos humanos para equivocarnos, pero podemos minimizar errores leyendo dos veces lo que hemos escrito antes de darle al botón definitivamente de «publicar». 🙂
Os dejamos una imagen… que a veces vale más que mil palabras: