Muchas veces nos encontramos con la mente en blanco a la hora de escribir un post en el Blog, y el primer paso es saber lo que vamos a escribir, y tener muy MUY claro que debe de ser un contenido de calidad y de interés para nuestros lectores.

Esta afirmación es de sentido común, parece lógica aplastante, pero … no siempre se sigue!

Ya lo decíamos hace unos días EL CONTENIDO ES EL REY (lee aquí www.onlineontime.es/quien-es-el-rey-el-contenido-por-supuesto), tenlo siempre en mente.

Ahora bien, ¿de qué hablamos al escribir el post en el Blog? ¿qué temáticas?

Por supuesto que hablar de nuestros servicios, o productos, o de lo bien que hacemos las cosas y de nuestros éxitos es importante para reforzar la imagen de marca y hacernos autopublicidad que nunca sabemos dónde acabará, pero no siempre debemos de escribir sobre nosotros, como recordábamos al principio, debe de ser contenido interesante para nuestros lectores por lo que debemos de aportar valor a lo que se pueda leer en otros blogs.

Es conveniente comentar lo que pasa en el sector al que pertenecemos, difundir novedades, sugerencias, tendencias…

También es bueno dar consejos (como nosotros ahora mismo en nuestros últimos post que hemos publicado algunas interesantes infografías (revísalas aquí mismo), recomendaciones, avisos, pues quien lo lea seguro que lo intenta aplicar y lo agradecerá de una u otra forma.

No es malo en ocasiones reconocer las buenas labores de otros, demuestra estar informado y ser honesto.

En definitiva, tener temáticas variadas e investigar bien sobre la utilidad de lo que se escribe. Para eso también ayuda tener un calendario de publicaciones (ejemplos aquí), y poder repartir y programar nuestras publicaciones por temáticas.

En base a ese calendario y con un buen análisis de métricas donde tengamos información de visitas, tiempos de lectura, etc… podremos aprender y mejorar en futuras publicaciones, verdad?

Por supuesto, si quieres que hablemos más del asunto, no dudes en contactarnos -> www.onlineontime.es/contacto