La inteligencia artificial (IA) es una herramienta poderosa que se utiliza en muchos campos, incluido el marketing digital. En online ontime, entendemos la importancia de la IA en las estrategias de marketing y cómo nos puede ayudar a mejorar la eficiencia y la efectividad de cualquier tarea y actividad.
Sin embargo, también creemos que la IA debe ser controlada, moderada y corregida manualmente por humanos para garantizar que se utilice de manera responsable y ética, además de por supuesto corregir los múltiples errores que comete.
En online ontime, utilizamos herramientas de IA para ayudarnos a analizar datos y tomar decisiones informadas. Pero no nos detenemos ahí. También aplicamos nuestra experiencia, sentido común y toque humano para asegurarnos de que nuestras campañas y acciones online estén optimizadas. Creemos que la IA y los humanos podemos trabajar juntos para lograr resultados óptimos.
Por ejemplo, podemos utilizar la IA para analizar grandes cantidades de datos y determinar qué anuncios son más efectivos para un público determinado. Luego, podemos aplicar nuestros conocimientos y lógica para ajustar esos anuncios y asegurarnos de que sean éticos y efectivos. También utilizamos herramientas de IA para ayudarnos a generar ideas, a plasmar gráficamente conceptos que nos servirán de base para tener buenas aproximaciones de un resultado final mas real. Y por supuesto, nos sirven para aportar puntos de vista, recopilar contenidos, crear primeras versiones de textos (como este mismo) o crear imágenes que necesitemos con unas características particulares.
El uso de las herramientas de Inteligencia Artificial se incrementa día a día, con el aumento de la calidad de los resultados de las mismas y es innegable que quien sepa sacarles partido y todo el provecho posible en su negocio/proyecto tendrá una gran ventaja competitiva.
De ahí que cada día sea más y más importante saber cómo crear buenos «prompts» y así conseguir buenos resultados que nos sean realmente útiles, prácticos y rentables. Contando con esa capacidad, las herramientas adecuadas y pasando un filtro de revisión final por ojos y neuronas humanas todas nuestras campañas de marketing, creatividades, contenidos y acciones digitales conseguirán sus objetivos y ayudarán a optimizar los recursos empresariales aumentando la productividad y por lo tanto la rentabilidad de nuestros proyectos.