¡Hola a todos!

Debido a nuestra amplia experiencia en plataformas digitales y en línea, y también a algunos de los últimos proyectos que hemos tenido la oportunidad de apoyar, nos enorgullece compartir con vosotros nuestros …

10 consejos para elegir el dominio perfecto!!

  1. Fácil de escribir: encontrar un nombre de dominio que sea fácil de escribir es fundamental para su éxito en línea. Si usa una jerga o palabras con diferentes grafías (como: expres, xpress) será más difícil para los clientes encontrar su página web.
  2. Hágalo corto: si su dominio es largo y complejo, puede correr el riesgo de que sus clientes lo escriban o lo escriban mal. Si es corto y sencillo, mucho mejor.
  3. Use palabras clave: intente usar palabras clave que describan su negocio o los servicios que ofrece. Por ejemplo, si su empresa se dedica a pequeños trabajos de rehabilitación, puede registrarse, por ejemplo, worksinyourhouse.com o rehabilitaryourhome.com. Esto ayudará a mejorar su posición en los motores de búsqueda y a aumentar las visitas a su sitio web.
  4. Diríjase a su área geográfica: si su negocio es local, puede ser una buena idea incluir el nombre de su ciudad o región en el nombre de su dominio, para que sea más fácil para los clientes locales encontrarlo y recordarlo. También depende si su actividad es solo para Europa, América, etc. Por ejemplo: www.harrodseurope.com
  5. Evite los números y las secuencias de comandos: los dominios que contienen números y guiones a menudo producen confusión y errores. Cuando las personas escuchan la dirección de su sitio web, no saben si tienen que escribir el número (5) o si tienen que escribir (cinco), o si hay una secuencia de comandos o no. Si necesita que su dominio tenga un número o un script, le recomiendo que registre las diferentes variaciones de él para estar seguro.
  6. Fácil de recordar: hay millones de dominios registrados, por lo que es esencial tener un dominio que sea atractivo y fácil de recordar. Una vez que tenga el nombre, dígale a sus amigos más cercanos para ver si suenan atractivos y dé una idea clara de su proyecto o negocio.
  7. Verifique que esté disponible: asegúrese de que el nombre de dominio que ha seleccionado no esté registrado, tenga derechos de autor o esté siendo usado por otra compañía. Puede tener muchos problemas legales y podría costarle una fortuna.
  8. Si en algún momento va a utilizar redes sociales, generalmente es una buena idea que el nombre de los perfiles sociales coincida con el dominio de su empresa, su sitio web o su marca. Para ello conviene consultar la disponibilidad. Es simple, solo use una herramienta como esta: https://checkusernames.com/
  9. Use una extensión apropiada: las extensiones son sufijos, como .com o .ch, al final de las direcciones web. Estas extensiones pueden tener usos específicos y debe asegurarse de que sean apropiadas y que funcionen para su negocio. La extensión .com es sin duda la más conocida, pero es difícil obtener un dominio .com corto y fácil de recordar, ya que está muy extendido y ha existido durante mucho tiempo.
  10. Proteja y construya su marca: para proteger su marca, le aconsejo que registre varias extensiones de dominio (.com, .net …), y también que compre variaciones con algún error ortográfico. Si lo hace, en el caso de que sus clientes comenten un error ortográfico al escribirlo, sus clientes irán a su sitio web y, de paso, se asegurará de que sus competidores no los registren.

Espero que os ayuden un poco, pero … mejor pregúntanos 🙂

www.onlineontime.es/contacto