Muchas veces nos han preguntado por un dominio para su web y pretenden con esto que se pueda también alojar en algún sitio.
Hay conceptos que se equivocan y es que el dominio es únicamente el nombre y la extensión que darás a tu página web (p.ej: onlineontime.es) y el hosting o alojamiento web es el espacio que necesitamos para alojar nuestra página.
Al registrar el dominio también tienes posibilidad de crear direcciones de correo corporativo (p.ej: info@onlineontime.es donde nos puedes contactar siempre que quieras) que siempre dan mejor imagen, más profesional, que una que seguro ya usas de gmail o de hotmail, verdad?
Una vez tenemos las dos cosas contratadas, basta con configurarlo para enlazar una con otra, y tenerlas así trabajando de manera conjunta para que nuestra web esté disponible y visible para nuestros clientes y lectores en internet.
Otra duda que surge es la extensión que coger y si esta influye en el posicionamiento web, pues bien, tenemos que tener claro que puedes registrar todos los dominios que quieras con todas las extensiones que elijas, sugerimos que entre las extensiones que elijas estén las principales para asegurarte la protección de tu marca y posicionamiento (.com/.es/.net/…) además la web deberá tener contenido relevante y con palabras clave para que este posicionamiento vaya mejorando. Una página estática no ayuda a mejorar el posicionamiento.
¿Quieres que te ayudemos con estos inicios? Contáctanos en nuestro email de «info» de arriba o escríbenos en nuestro formulario!