Estrategia Digital o … «no hagas las cosas sin sentido«, sin pensar en cómo debería de ser el proceso.
Hay varios cientos de estrategias sobre cómo debería de ser el camino de captación de nuestros clientes, cada una adaptable a cada empresa dependiendo del tamaño de la misma, sus objetivos y el sector en el que se encuentre.
Es importante primero definir y estudiar bien ese «camino»… el denominado «Customer Journey» y saber bien en qué puntos podemos relacionarnos con nuestro posible futuro cliente (prospect). Tan importante es también conocer nuestro ecosistema y plataformas con las que contamos para ello.
Nosotros, desde online ontime, en lo que respecta a pequeñas empresas, profesionales autónomos y ecosistemas sencillos siempre recomendamos lo mismo: Aunar todos los esfuerzos en atraer a nuestra página web a todos los prospects posibles, y una vez allí intentar que nos contacten por el medio que sea de forma directa. En nuestra web les ofreceremos toda la información que podamos para convencerles de que nuestro producto y/o servicio es lo que necesitan (si es eso lo que están buscando, claro, para que ninguna de las partes pierda tiempo, por eso es importante informar bien).
E importante también es que una vez que nos contacten, estemos a la altura… pues luego esos mismos clientes satisfechos nos recomendarán, cerrando el círculo.
Si lo quieres ver de forma gráfica, te ofrecemos este esquema: