La mayoría de las empresas disponen de sitio web, pero no realizan ninguna otra acción de marketing para atraer a clientes y prospects.
No basta con lanzarse a la red, hay que planificar y orientar las acciones a unos objetivos.
Hay diferentes acciones de marketing que se pueden poner en marcha y en este y siguientes artículos iremos explicando las herramientas de las que disponemos.
Para poder desarrollar una estrategia y conseguir el éxito de estas herramientas, necesitamos primero analizar y entender cuál es nuestro objetivo, si queremos conseguir imagen de marca o de producto, captar nuevos clientes o si queremos venta online.
En la mayoría de los estudios sobre Internet, afirman que el 60% de las compras se realizan online, pero no siempre el producto puede venderse en las redes y sin embargo es un buen medio para realizar comparativas, leer valoraciones. Hay que tener en cuenta que la decisión de comprar un producto u otro se toma gracias a la información que encontramos en Internet.
Posicionamiento en buscadores: Ya lo hemos comentado en otros posts que hemos publicado y es que es fundamental que nuestra página web aparezca entre las primeras posiciones y por ello debemos tener en cuenta las palabras clave por la que se nos pueda buscar y hacer el diseño y contenido de la web acorde con esas palabras.
Adicionalmente siempre aconsejamos no dejar la web estática, si no darle vida incluyendo noticias, artículos, post, … En definitiva, alimentándola con nuevo contenido que a su vez incluya esas palabras clave. De esta manera los buscadores indexan y posicionan de manera inmediata.
Redes Sociales: Para aumentar aún más el tráfico hasta nuestra página web, también debemos analizar las diferentes redes sociales que están a nuestra disposición y crear los perfiles de manera adecuada y siguiendo las directrices de cada una de ellas. Esta parte también necesita de contenido y no debemos repetirnos. Podemos crear enlaces, redirecciones, imágenes, vídeos, todo ello adaptado y acorde a la res social que estemos trabajando.
En siguientes publicaciones analizaremos otras herramientas que tenemos a disposición para mejorar nuestra marca/empresa.
Y como siempre, si quieres que te ayudemos contacta con nosotros aquí.