Una buena imagen corporativa es una excelente manera de comunicar:
La imagen corporativa de la empresa es fundamental para llegar con una total confianza a los mercados. Se debe mostrar en todo lo que una empresa hace o representa y no solamente en el logotipo.
Debe tener una sinergia entre todos los elementos necesarios para afianzar lo que la empresa es y quiere dar a conocer.
La imagen debe ser coherente, se define desde el principio y con estándares, la imagen debe ser presentada siempre de la misma forma, no se puede estar cambiando de color, hay que respetar al máximo las características que la componen porque así el público identifica a la organización.
Hay que desarrollar unas guías de estilo para que no haya un mal uso de la imagen de la empresa….
La imagen corporativa es la personalidad de la empresa, lo que la simboliza, dicha imagen tiene que estar impresa en todas las partes que involucren a la empresa para darle cuerpo, para repetir su imagen y posicionar su marca en el sitio que merece en el mercado: Vehículos de empresa, tarjetas de visita, flyers y/o folletos, carpetas de documentación, sobres y cartas, plantillas de presentación, uniformes de empresa y por supuesto también en internet, web, redes sociales, …
Para seguir afianzando la imagen de marca también se recomienda seguir un mismo estilo en el negocio, es decir, si tenemos colores suaves en nuestra imagen, debemos seguir este mismo estilo en las piezas que desarrollemos e incluso en el propio local donde tengamos el negocio.
Es recomendable que el nombre de la empresa vaya acompañado de un “icono” que podamos utilizar de manera independiente y que sea visual y defina lo que ofrece el negocio.
¿tu empresa cuenta con una adecuada imagen corporativa? ¿quieres que te ayudemos?