Para tener una buena estrategia dentro de la red, se necesita un contenido de valor, relevante y que sea de utilidad e interés para el lector.
Por eso siempre a la hora de programar una web aconsejamos a nuestros clientes el activar una sección de blog donde generemos movimiento y tráfico. Según los datos de Content Marketing Institute, el 77% de los internautas visitan este tipo de recursos y cuando una pequeña empresa escribe en su propio blog, perciben un crecimiento considerable en cuanto a clientes potenciales.
Eso sí, es necesario un compromiso por parte de la Empresa (ya sea la propia empresa o contratando el mantenimiento de este servicio a terceros) el publicar asiduamente contenido en el apartado BLOG y no dejarlo estático o sin actualizar durante mucho tiempo, pues si no esto puede ser un arma de doble filo y generar una imagen negativa que puede dañarnos.
Además, muy importante tener en cuenta que una sección de Noticias / Blog convenientemente actualizada tiene un impacto positivo en los criterios de Google para posicionarnos en su buscador, por lo que si con cierta periodicidad escribimos contenido de calidad, incluyendo palabras clave y enlaces interesantes y relaccionados poco a poco iremos subiendo puestos cuando nuestros clientes nos quieran buscar en internet.
Hay que dedicar tiempo a la búsqueda de contenido y crear un calendario de publicaciones. Si quieres poner en marcha un blog para tu web, moverlo por redes sociales y aumentar el tráfico a tu site, nosotros podemos ayudarte. Contacta con nosotros