Hemos podido leer en PuroMarketing lo siguiente:
Los jóvenes de la Generación Z priorizan las redes sociales sobre los medios tradicionales como fuente de información y están sumamente preocupados por la polarización política y social que se están generando en las mismas. Además, tienen una visión muy pesimista del futuro, creen que los bulos y la polarización van a seguir propagándose, desencadenando más tensión social.
Con lo cual estamos completamente de acuerdo, cada vez tenemos más información, más desinformación y más sobreinformación.
Los jóvenes, que son nuestros clientes del futuro (obligada lectura de: «¿Dónde están tus clientes? ¿y los del mañana?«) cada vez buscan su propia información de las fuentes que ellos consideran más fiables, principalmente medios online pues son los que les acompañan en la palma de la mano durante todo el día.
Hay más información disponible ahora mismo en el mundo digital que en medios tradicionales, también está más dispersa en cuanto a opiniones, enfoque, pensamientos orientaciones…
Y no digamos de las propias fuentes, o de los comunicadores, pudiendo ser medios generalistas, pero principalmente son líderes de opinión actuales, #influencers de cada segmento.
Los jóvenes, nuestro futuro, buscan y obtienen la información que desean al instante sin esfuerzo y a veces no es la más correcta, pudiendo estar sesgada, aquí tenemos un amplio debate, pero la realidad es esa, y si tú, para tu negocio quieres acercarte a ellos tienes que comprender y analizar la situación, creando una estrategia que a su vez la englobe.
¿quieres que te ayudemos? -> CONTÁCTANOS!