¿Tenemos que adaptar la estrategia de marketing en verano?
Pues, aunque pensemos que por la llegada del verano se paraliza todo, tenemos que verlo como nuevas oportunidades para nuestro negocio, lo que hay que hacer es adaptar la estrategia para conseguir mejores resultados.
Hay que trabajar con antelación para prever las salidas de nuestros clientes y proveedores.
Publicar en las redes sociales también necesita de adaptación, pues los horarios y los días de mas afluencia cambian. Hay encuestas que aportan que el 61% de la población mantiene la actividad en las redes sociales, un 24% aumenta esta actividad y sólo el 15% asegura que desconecta del todo.
En verano tiene que ser todo más fresco, mas desenfadado y con un mensaje que enganche también al nuevo estado en el que se encuentra nuestro público.
El verano es el “tiempo de rebajas” y el consumidor tiene un impulso mayor para realizar compras que durante el resto del año. Este es un momento perfecto para hacer promociones, sorteos, concursos, …. así además de generar movimiento y recordar nuestra marca, ampliamos la base de datos.
Hay actividades de ocio, la gente está más en la calle y se muestra más receptiva, podemos aprovechar a hacer patrocinios en sitios de recreo, centros comerciales incluso eventos de ocio.
No podemos olvidar el merchandising, hazte ver y que tu marca se quede grabada en la gente. En online ontime trabajamos con empresas de merchandising que pueden adaptarse a cualquier bolsillo.
¿te ayudamos? -> contáctanos!!