La presencia en redes sociales nos ayuda a afianzar y dar a conocer nuestra marca en diferentes canales.
Para ponerlo en marcha, hay que realizar un análisis previo del negocio propio y la competencia, que nos ayudará a maximizar el impacto de las publicaciones en los canales digitales.
Una vez tenemos analizado nuestro target y la competencia:
– Elegiremos las redes sociales mas apropiadas a nuestras necesidades, objetivos y público objetivo. Pueden ser varias, no siempre todas, aunque tendremos que tener en cuenta la reserva de marca.
– Elaboraremos una lista de palabras clave que nos definan y abarquen nuestro sector y las incluiremos en el texto, imágenes o #
– Seguiremos temas/perfiles relevantes y relacionados, influencers, ..
– Planificaremos y estableceremos un calendario de publicaciones, poco a poco iremos analizando visualizaciones, horas e iremos ajustando en función de nuestros prospects.
– Generaremos unas guías de estilo acordes con la imagen de marca y sus guías de estilo para dar una continuidad y afianzar. (imágenes y texto)
– Podemos programar con antelación o tener un «backup» de contenidos para que no nos pille el toro, siempre manteniendo una flexibilidad ante cualquier cambio de última hora que tengamos que afrontar.
– Generaremos un listado de preguntas y respuestas más comunes para poder dar una rápida respuesta al cliente siempre siguiendo un mismo tono/tratamiento. Hay que ser ágil en las respuestas.
– Analizaremos resultados de visitas, interacciones, para ir mejorando y seguir aumentando en número de seguidores de calidad.