En estos días que estamos pasando y para aquellas personas que realizarán teletrabajo desde sus domicilios, hemos pensado que podemos ayudar con nuestro conocimiento y experiencia, y es que son más de 6 años los que llevamos con esta rutina.
Primero de todo hay que marcar unas pautas si es que estamos con familia y es que, estar en casa no significa estar ociosos y disponibles y hay que entender que debe haber tranquilidad y espacio para poder desempeñar el trabajo.
En primer lugar, recomendamos seguir un horario, podemos poner el despertador (quizás un poco más tarde pues nos ahorramos el desplazamiento a la oficina) pero si recomendamos siempre al menos 1 hora antes de sentarnos delante del ordenador.
Seguiremos las rutinas habituales: higiene, desayuno, vestimenta (podemos ponernos más cómodos, pero NUNCA seguir en pijama).
Una vez tenemos establecido el espacio donde trabajaremos, revisamos si tenemos todo el material necesario sobre nuestra mesa, y lo colocamos de manera ordenada y sin nada que pueda distraer nuestra atención o aglomerar nuestra zona de trabajo.
Organizamos nuestra tarea y seguimos la rutina habitual como si estuviéramos en la oficina, contestando mails, llamadas, … lo que cada uno realice en su puesto.
Por supuesto realizamos descansos, hay que estirar las piernas y desconectar a ratos, podemos aprovechar para avanzar tareas en casa, pero no dedicar mas de 5 minutos a estas tareas pues si no nos alargamos en el tiempo (simplemente poner una lavadora, sacar el lavavajillas, …), tomar una café/té, un tentempié de media mañana.
Mantendremos los horarios de comidas (lo recomendable es tener preparada comida con antelación para no ir con prisas y coger lo primero que se nos ocurra). Como vamos a pasar una temporada en casa, recomendamos seguir un menú variado para no aburrirnos y controlar así nuestra alimentación.
Después de comer y si tenemos jornada completa, seguiremos con nuestro trabajo realizando también paradas y descansos.
Para aquellos que fumen, recomendamos que no tengan el tabaco a mano y aprovechen estos descansos para fumarse ese cigarrillo asomado a la ventana.
Llega la hora del fin de jornada y esto también hay que respetarlo, trabajo podremos tener para estar muchas más horas delante del ordenador, pero también hay que dedicar tiempo al ocio, familia, casa, … A la hora estipulada, apagamos y ¡mañana será otro día!
Si te parece interesante este post, te invitamos a que compartas para ayudar a otros. ¡Muchas gracias por tu lectura!