Hace unos meses nos contactó María para proponernos un nuevo proyecto que tenía en mente desde hacía tiempo y que personalmente le permitiría tener más independencia profesional. Quería ser dueña de su propia idea, de su propio tiempo y de su futuro, y eso es un actitud que agradecer en estos tiempos en los que el emprendimiento es tan difícil.
Después de reunirnos y charlas varias veces para aconsejarla, nos contrató para darle forma a su proyecto. ¿queréis saber qué pasó?
Lo primero fue el nombre (del cual dependería el «dominio» de su web), que finalmente resultó ser » TIME FOR TOYS«, el cual define claramente cual es su producto: juguetes para niños!
Empezamos en paralelo a crearle todo el material de marca necesario, logotipo, guía de estilos, aplicaciones y usos, recomendaciones…. y la web que le serviría de plataforma para monetizar su idea, una tienda online (realizada finalmente con WordPress-Woocommerce) totalmente orientada a conversión en ventas (en este caso alquiler *) y con claro posicionamiento SEO.
Implementamos (con ayuda de nuestro estimado grupo de colaboradores) la pasarela de pago, el sistema de envíos, las comunicaciones necesarias entre plataformas y demás detalles técnicos, para que www.timefortoys.es tuviera la forma que tiene hoy en día:
En lo relativo al márketing online para Time For Toys, además de todas las tareas iniciales relativas a SEO, implementamos también Google Analitycs como sistema de métricas y prametrizamos e hicimos la configuración inicial para campañas en buscadores, Adwords, con el fin de apoyar el lanzamiento y dar a conocer Time for Toys todo lo posible,
(*) la casuística de este proyecto era, y es, un tanto particular, y he ahí su elemento diferenciador, su riesgo pero su gran potencial: Time for Toys no es una tienda online de venta de juguetes cualquiera.. el realidad lo que ofrece es alquiler de juguetes, puesto que según su filosofía «Basta ya de comprar juguetes que terminarán olvidados en la estantería en sólo unas semanas!» es un gasto inútil en la economía de muchas familias. Además se trata de juguetes ecológicos, con todo el componente medioambiental que conlleva.
La tienda online de Time for Toys incluye además un agradable blog (www.timefortoys.es/blog/) donde con una adecuada estrategia de contenidos se dan consejos y noticias a los lectores y usuarios de la web.
Adicionalmente María ha creado una buena estrategia social, creando 3 perfiles sociales en los que genera valor añadido a sus usuarios y comunica eficazmente sus productos:
Hemos añadido a nuestro portfolio (www.onlineontime.es/portfolio-item/time-for-toys/), muy orgullosos, esta nueva tienda online, y os animamos a que contactéis con María para encargar algún juguete, siempre agradecido por los más pequeños de la casa, y más cuando pueden cambiarlo por otro cuando se cansen de él 🙂